domingo, 26 de mayo de 2013


LA CANTERA en coproducción con la compañía FARO LUCIOLE presenta en BUENOS AIRES durante los meses de Junio y Julio del 2013 una versión de Proyecto OCUPA diseñada especialmente para realizarse en LA CASONA ILUMINADA, espacio en el que durante décadas se han impartido clases de danza y teatro y que actualmente es un referente de experiencias y propuestas alternativas de la escena porteña.

Con el nombre de OCUPA iluminada se instalan a lo largo de las tres plantas y los más de 250 m2 de este señorial edificio de la mismísima calle Corrientes -epicentro teatral de la ciudad- 6 escenas teatrales de pequeño formato que han sido escritas para la ocasión por dramaturgas emergentes de Buenos Aires bajo la curaduría de Maruja Bustamante.

Se cuenta con un elenco de 15 actores y actrices de Argentina, España y Francia con residencia en esta ciudad y 2 videoartistas que instalan sus creaciones especialmente ideadas para OCUPA iluminada.

Durante estas ocupaciones, distribuidos por varios sectores de la CASONA, también se cuenta con dos formaciones musicales de excelente calidad que realizan tanto improvisaciones musicales como temas de su propio repertorio. Así, se cuenta con el tango sinfónico de SÁNDALO ORQUESTA > https://www.facebook.com/sandalo.orquesta y la música balcánica de DEVOIE SESTRI >  https://www.facebook.com/dovoie.sestri

* *
Actuación: Morgane Amalia, Leni Auleta, Marta Cuenca, Fernando Cueto, Camille Charru, Clara Díaz, Sauce Ena, Eugenia Ficalora, Mariana Gil Juncal, Manu Guirao, Flavia Gresores, Marina Herranz, María José Moreno, Ruth Palleja, Ricardo Tamburrano, Mara Ticach
Realización de videos: Gota, María José Moreno.
Realización de audios: Ruth Palleja
Locuciones: Morgane Amalia / Pablo Nudel / Jorge Sánchez
Curaduría de textos: Maruja Bustamante.
Autores: Maruja Bustamante, Natalia Casielles, Magda de Santo, Lucía Panno, Verónica Perrotta, Gael Policano Rossi, Beatriz Pustilnik.
Adaptaciones y versiones: LA CANTERA -exploraciones teatrales- junto a los actores-actrices involucrados en cada una de las obras.
Música en Vivo: SÁNDALO ORQUESTA / DOVOEI SESTRI
Asistencia de producción: Camille Charru
Asistencia de dirección: Morgane Amalia, Marta Cuenca
Dirección general: Jorge Sánchez
Una co-producción de: LA CANTERA -exploraciones teatrales- / FARO LUCIOLE -teatro errante-

No hay comentarios:

Publicar un comentario